Comer en Boadilla del Monte, embutido ibérico

91 633 27 68
Comer en Boadilla del Monte, embutido ibérico

Cuando nos apetece comer algo diferente, una de las claves a considerar es que se nos ofrezca un producto de calidad. De entre los lugares donde comer en Boadilla del Monte, la especialización en un determinado producto es la clave. El embutido ibérico es, hoy, una alternativa interesante como ración o entrante de cualquier comida a la carta.

El embutido ibérico se consigue a partir de determinada raza de cerdo, que es la ibérica, o también llamada cerdo negro para diferenciarla del cerdo blanco. Dentro del embutido ibérico, la principal diferencia la vamos a encontrar a partir de la alimentación que el animal ha recibido en los últimos tres o cuatro meses de su vida: bellotas y pastos naturales, bellotas combinadas con pienso o únicamente pienso. De ahí la clasificación de determinados embutidos como ibérico de bellota, ibérico de recebo o ibérico de cebo. También podemos distinguir entre los jamones ibéricos o los 100% ibéricos, donde los dos progenitores del animal sacrificado eran cerdos de raza pura ibérica.

Además de la materia prima, otro elemento fundamental es la curación y secado del embutido, ya sea jamón, chorizo, salchichón o lomo. Se necesita un clima fresco y seco, y hay lugares específicos como Guijuelo, Teruel o ciertas poblaciones de Extremadura o Andalucía (Los Pedroches en Córdoba, Jabugo y la Sierra de Aracena en Huelva) que se han especializado en la cría de cerdos ibéricos y en el secado de embutidos. Cuando buscamos donde comer en Boadilla del Monte, hay que contar con que los propietarios conozcan bien el producto y su trazabilidad.

En el Mesón Jamonero Canete estamos especializados en todo tipo de embutidos ibéricos de la máxima calidad, además de una carta extensa con todo tipo de platos para que tu experiencia gastronómica resulte satisfactoria. Estamos en la calle de Enrique Calabia 6, en Boadilla del Monte, muy cerca de Madrid. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado