Descubre la historia del embutido ibérico

91 633 27 68
Descubre la historia del embutido ibérico

Si estás buscando donde comer en Boadilla del Monte, probablemente estés pensando en probar ricos platos elaborados a partir de un cerdo ibérico delicioso. Ya sean chuletas o embutidos, casi todos los productos que proceden de este animal se han ido perfeccionando a lo largo de los años, y es que es natural.

Por eso, cuando encuentres donde comer en Boadilla del Monte, queremos que pienses también un poco en todo lo que ha costado producir alimentos tan deliciosos. De ahí que queramos compartir hoy contigo la historia del origen de los embutidos ibéricos.

Lo primero de todo será remontarnos hasta casi 5.000 años atrás, al antiguo Egipto. Ahí puedes encontrar gran parte de los nacimientos de nuestra civilización. Pues bien, fue también a orillas del Nilo donde se descubrió que la sal era una estupenda manera de conservar los alimentos. El descubrimiento viajó por el Mediterráneo, y llegó hasta la península, y sus habitantes lo utilizaron para conservar la carne.

Con la invasión del Imperio Romano, ambos pueblos compartieron gastronomía, y quedaron admirados por el sabor y la frescura que tenían nuestros embutidos. Todavía eran muy precarios, pero se veía que el cerdo ibérico era un animal muy sabroso.

Cuando en el año 711 se produce la invasión árabe, el embutido deja de ser una comida más para pasar a convertirse en un símbolo de resistencia contra la invasión, ya que la religión musulmana prohibía comer carne de cerdo.

Fue a partir de ahí cuando se empezó a profesionalizar su producción, volviéndose cada vez más sofisticada hasta llegar, en la Revolución Industrial, a crear en serie los deliciosos embutidos ibéricos, logrando alcanzar un sabor muy parecido al que disfrutas en la actualidad.

En Mesón Jamonero Canete contamos con una amplia gama de platos del cerdo ibérico, para que puedas saborearlo.

haz clic para copiar mailmail copiado