El mejor maridaje con vino

91 633 27 68
El mejor maridaje con vino

A la hora de elegir donde comer en Villaviciosa de Odón también es importante tener en cuenta la carta de vinos que nos ofrecen. Y es que un buen jamón ibérico, un entrecot o unas pochas con codorniz, por ejemplo, deben ir acompañadas del mejor de los vinos. ¿Eres un excelente gourmet, pero aún no entiendes de maridaje con vino? ¿No pasas de saber más allá de la tan sabida afirmación «los vinos tintos son para las carnes y los blancos para el pescado»? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

Si ya has elegido donde comer en Villaviciosa de Odón y tienes pensado qué comer, ahora te falta elegir el buen vino. Si quieres empezar con unos buenos mariscos o un pescado blanco, nada mejor que un vino blanco de variedad noble. Pero, si lo que quieres es iniciar tu periplo con un plato de jamón ibérico y queso, nada mejor que el fino o manzanilla. Y es que son unos vinos con un toque amargo y aroma que casan a la perfección con esta delicia gastronómica.

¿Y para acompañar un buen solomillo o lomo ibérico, un guiso o unas codornices? El vino tinto de crianza o un reserva. Y, para terminar, no te olvides de los postres. Si quieres disfrutar más de tu postre, acompáñalo de un vino dulce. Un auténtico manjar de dioses.

Como último apunte, te damos la mejor de las recomendaciones: en gustos, no hay nada escrito; y, en el maridaje, tampoco. Más allá de contar con estas nociones básicas, que nunca te vendrán mal; si quieres elegir el mejor vino para tu plato, es muy importante dejarte guiar por tu intuición. Prueba, huele y siente un vino... Seguro que acertarás en la elección.

En Mesón Jamonero Canete somos especialistas en productos ibéricos. Ven y disfruta del buen comer y buen beber.

haz clic para copiar mailmail copiado