¿Has probado la Torta del Casar?

91 633 27 68
¿Has probado la Torta del Casar?

Si buscas un buen lugar donde comer en Villaviciosa de Odón, comida sana y rica, busca uno que ofrezca Torta del Casar. Este exquisito queso es un manjar de los dioses. Si no lo has probado, ya estás tardando.

En este post vamos a hablarte acerca de sus características y orígenes. Cuando leas de qué se trata, buscarás rápidamente un sitio donde comer en Villaviciosa de Odón.

La Torta del Casar es un queso español que cuenta con una gran fama a nivel mundial, a pesar de que en sus orígenes se tachó de queso fallido. En aquellos tiempos, los quesos elaborados con leche de oveja merina y entrefina que se vendían a los nobles, eran quesos duros. Los propios fabricantes se quedaban con los más blandos, ya que se pensaba que el queso estaba cortado.

Pero nada más lejos de la realidad; este queso consiguió convertirse incluso en un producto gourmet, allá por los 80 del siglo pasado. Aumentó su demanda y, por lo tanto, su precio.

Si te estás preguntando cómo se elabora, nosotros te lo contamos. Su proceso de elaboración tiene lugar de forma muy parecida al de cualquier otro queso. Se ordeñan las ovejas para extraer su leche, que posteriormente se coagula a través de la savia y las semillas del cardo silvestre. Cuando el cuajo se corta, en un cincho de esparto se moldea y se sala. Posteriormente, está sobre dos meses madurando. Como resultado se obtiene un queso muy cremoso, y con un toque de acidez. Su interior es un tono entre blanco y amarillo. Su sabor dependerá del proceso de maduración de cada queso, pero siempre será igual de característico.

Si quieres probarlo, basta con que acudas a un buen restaurante como el nuestro. En Mesón Jamonero Canete te ofrecemos el mejor queso de Torta del Casar que podrás probar.

haz clic para copiar mailmail copiado