Las claves de la cocina española

91 633 27 68
Las claves de la cocina española

La cocina española es una de las principales opciones a la hora de encontrar un lugar donde comer en Boadilla del Monte. España es una tierra de numerosas culturas, las cuales han dejado impresa parte de su gastronomía. Además, cada comunidad autónoma aporta su tradición a un crisol único en todo el planeta. Descubre las claves de la gastronomía española, a continuación.

La principal característica es la unión de diferentes tradiciones, algo que se puede observar sobre todo a partir de la Edad Media. Técnicas judías y árabes fueron mezclándose con las preexistentes, al mismo tiempo que se introducían diferentes especies de animales y plantas, como es el caso de las naranjas. Sin embargo, un punto clave en esta gastronomía es el descubrimiento de América, ya que desde allí empiezan a llegar nuevas especias que dan una nueva chispa de sabor y color a los platos.

La comida española está pensada para degustarla en compañía, como bien saben todos los que buscan donde comer en Boadilla del Monte. En España se disfruta comiendo en compañía de amigos y familiares, mientras se cuentan todo tipo de historias y se prueban grandes platos.

El aceite de oliva, por su parte, es un elemento omnipresente en nuestra gastronomía, algo que proviene de la tradición mediterránea. Cualquier plato puede llevar un buen chorrito de aceite de oliva para aportarle un toque de sabor único.

Los platos más destacados, con permiso de la tortilla de patatas, son los cocidos. Cada pueblo posee una versión propia. Sean de carne o de verdura, siempre son alternativas contundentes que en ningún caso te dejarán con hambre.

Como has podido ver, la riqueza gastronómica española es de las mejores del mundo. Desde Mesón Jamonero Canete te invitamos a contactarnos y a que pruebes la oferta gastronómica que te ofrecemos.

haz clic para copiar mailmail copiado