Las claves para distinguir un buen jamón

91 633 27 68
Las claves para distinguir un buen jamón

Abrimos con esta primera entrada el blog de nuestro restaurante, un lugar que ofrece numerosas opciones a las personas que buscan dónde comer en Boadilla del Monte. Si algo nos caracteriza es que usamos embutidos de gran calidad, como podrás comprobar en nuestra carta. Aunque a lo largo de los diferentes posts que vayamos publicando te vamos a ofrecer más información sobre nuestros platos, vamos a empezar hablando del jamón serrano. Queremos aprovechar para explicarte algunos trucos que te puedan ser útiles para distinguir un buen jamón.

Lo primero que debes saber es que un jamón ibérico es estrecho, delgado, con una caña estilizada y alargada. Es decir, predomina la longitud sobre la anchura en este tipo de jamones.

La imagen puede ser poco atractivo, porque presenta una flora micótica de colores azulados, blanquecinos o grisáceos, que se desarrolla durante el proceso de maduración. Sirve para fijar la grasa, por lo que no conviene retirarla del jamón. La grasa amarillenta es producto de la oxidación, y señala el periodo de maduración.

Por supuesto, el origen es un indicativo claro de si estamos ante un jamón ibérico o no.

El color más intenso indica que el jamón se ha sometido a más tiempo de curación. Además, la grasa de los cerdos alimentados con bellota predomina entre los músculos y no dentro de ellos.

Si quieres degustar un jamón serrano de la mejor calidad solo tienes que acercarte al Mesón Jamonero Canete. Te ofrecemos una buena selección de embutidos y de la carne de Ávila más suculenta.

Si te preguntas dónde comer en Boadilla del Monte, nuestro restaurante es una muy buena elección. Por algo llevamos más de 30 años abiertos preparando comidas casi a diario. 

haz clic para copiar mailmail copiado