Los sorprendentes beneficios del jamón ibérico para la salud

91 633 27 68
Los sorprendentes beneficios del jamón ibérico para la salud

Hasta ahora se creía que el jamón no era muy saludable por su elevado contenido en sal y contenido moderado en grasa, pero no es así. De manera que si has encontrado un sitio donde comer en Villaviciosa de Odón y te apetece comer jamón ibérico, te descubrimos los beneficios que tendrá esta tradicional delicia típica de nuestra región.

En primer lugar, aunque el jamón ibérico tiene grasas, apenas tiene otros nutrientes energéticos como el azúcar, por lo que solo cuenta con 250 calorías en 100 gramos.

Si eres deportista y estás buscando donde comer en Villaviciosa de Odón, estás de suerte. Cada 100 gramos de jamón aportan 43 gramos de proteínas, muchas de ellas esenciales (no las puede sintetizar tu propio cuerpo), por lo que comer jamón ibérico después de hacer deporte también es una gran idea.

Además, las grasas del jamón ibérico no elevan el colesterol, ya que consisten principalmente en ácidos grasos monoinsaturados, una de las conocidas "grasas saludables".

Por otra parte, el jamón ibérico contiene ciertas vitaminas que son difíciles de encontrar en otros alimentos como los vegetales. Por ejemplo, la vitamina B12 o el zinc. Además, es rico en otras vitaminas, como la B1, B2, B6 y la vitamina K.

Sí es cierto que las personas con la tensión alta deben evitarlo por su alto contenido en sodio, o tomar solo pequeñas cantidades y evitar alimentos salados en el resto de la comida.

¿Te gustaría disfrutar de este alimento saludable y además de la mejor calidad? En el Mesón Jamonero Canete te esperamos con los mejores embutidos ibéricos, albóndigas caseras, hamburguesa de buey... y si prefieres algo más vegetal, prueba nuestros espárragos, nuestros pimientos de piquillo y nuestra menestra de verduras, ¡todos los platos son totalmente caseros! Porque lo natural sigue siendo lo más sano... y lo más rico.

haz clic para copiar mailmail copiado