No todos los jamones son iguales

91 633 27 68
No todos los jamones son iguales

Si queremos saber donde comer en Villaviciosa de Odón, uno de los alimentos que a buen seguro vamos a degustar es un buen plato de jamón. El jamón serrano es un alimento que está muy presente en nuestra gastronomía y la variedad de los diferentes tipos de jamón que encontramos en nuestra geografía eleva a delicatessen la degustación de este manjar cuando llega a nuestra mesa.

Seguramente, cuando decidamos donde comer en Villaviciosa de Odón, tendremos muy presente al jamón ibérico, procedente del cerdo ibérico y que depende de la alimentación de este tipo de cerdo. El jamón ibérico puro de bellota procede de un cerdo que ha sido criado en una dehesa y, de noviembre a marzo (periodo que suele recibir el nombre de la montanera), ha sido alimentado con bellotas y pastos, hasta que alcanza el peso óptimo para ser sacrificado.

El cerda del que se saca el jamón ibérico de recebo también es alimentado como el anterior, lo que pasa es que no alcanza el peso óptimo para ser sacrificado. Este peso se alcanza alimentando al cerdo con cereales y legumbres. El Ibérico de cebo de campo se extrae de cerdos que han sido alimentados con piensos y pastos naturales. Por último, el ibérico de cebo procede de un cerdo criado en cebadero con piensos y cereales.

También destaca el que conocemos como jamón serrano, que procede de un cerdo de raza blanca que es criado en granja y con alimentación a base exclusivamente de piensos. El jamón serrano gran reserva es el que ha estado en curación dentro de la bodega durante más de quince meses, el reserva ha sido curado entre doce y quince meses y el serrano de bodega tiene una curación de entre 10 y 12 meses.

En el Mesón Jamonero Canete te ofrecemos los mejores jamones de nuestra tierra a un precio sin competencia.

haz clic para copiar mailmail copiado