Propiedades nutritivas de las carnes de caza

91 633 27 68
Propiedades nutritivas de las carnes de caza

Las carnes de animales silvestres se han convertido en un indispensable en cualquier cocina que se precie, incluida la de nuestro mesón, el idóneo para aquellas personas que buscan donde comer en Boadilla del Monte este tipo de piezas; pero también en un producto gourmet para los paladares más sibaritas. Sin embargo, la carne de caza sigue siendo una de las grandes desconocidas para la gran mayoría. Por eso, desde nuestro restaurante queremos darte algunos datos interesantes sobre este tipo de carne.

Como restaurante de referencia respecto a donde comer en Boadilla del Monte, nos gustaría destacar el excelente valor nutricional de las carnes de caza. Tienen un alto contenido en proteínas, lo que las dota de un gran valor biológico. Son ricas en hierro y fósforo, pero también contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, por lo que están muy indicadas para las personas que tienen anemia. Además, contienen menos grasa que los animales de abasto; y esta es menor cuanto más joven es el animal. Sin olvidarnos, que carecen de hormonas y otros residuos, lo que las hace mucho más sanas.

Las características organolépticas son otro aspecto que las hace distintivas del resto de carnes: tienen un color rojizo mucho más oscuro y un aroma agreste más intenso, que aumenta con la edad del animal.  El menor nivel de ternura y su textura más magra y fina no solo definen su calidad, sino que son un elemento diferenciador de las domésticas. A veces, el género influye, como en el caso de las perdices cuyas hembras suelen tener mejor sabor.

La carta de nuestro Mesón Jamonero Canete  reúne los mejores sabores de las carnes de caza. Propuestas de cocina cinegética que incluyen platos repletos de sabor, con un aroma inconfundible y una textura delicada, con los que podrás darle un gustazo a tu paladar. ¡Visítanos!

haz clic para copiar mailmail copiado