Torta del Casar: un queso que sabe a beso

91 633 27 68
Torta del Casar: un queso que sabe a beso

Son muchos los que buscan un lugar donde comer en Villaviciosa de Odón torta del Casar, uno de los quesos nacionales que más aplausos se lleva entre los más queseros. No es para menos, pues puede presumir de cosechar numerosos éxitos en los últimos años y de ser el acompañante gourmet perfecto de cualquier menú que presuma de ser sibarita. Te contamos cómo se produce este queso y cómo puedes aprovechar todo su sabor.

No hace falta ir a Extremadura para catar la torta del Casar; siempre encontrarás lugares donde comer en Villaviciosa de Odón este popular manjar. Desde sus orígenes conquistó los paladares más exigentes por su textura cremosa y por su particular sabor, ligeramente ácido, con un toque picante y un regusto amargo, aunque este depende, y mucho, tanto de su maduración como del tiempo transcurrido entre su elaboración y su consumo.

El proceso de fabricación es parecido al resto de los quesos, pero en este caso se corta el cuajo y su forma es moldeada y prensada con un cincho de esparto. El resultado es un queso genuino, cuyo consumo, además, exige un ritual para obtener el máximo placer gustativo.

Dicen los expertos que lo ideal es comerlo a temperatura ambiente, no superior a 21 °C y que el modo de empezarlo es cortando la capa superficial, como si abriéramos una tapa. Se puede comer directamente con una cuchara o untarlo en pan de leña tostado. Sin embargo, en cuestiones gastronómicas no hay patrones y puedes encontrarlo sobre timbal de verduras, como acompañante de solomillo o como base de una salsa de salmón. Si buscas el maridaje ideal, opta por un oporto o por un vino dulce.

Nuestro Mesón Jamonero Canete no está en Extremadura, pero tenemos la auténtica torta del Casar. Visítanos y disfruta de uno de los quesos más sibaritas de España.

haz clic para copiar mailmail copiado